viernes, 13 de mayo de 2011

Rafael Areal expone en la Galería del Corral




Rafael Areal : “INSTANTÁNEAS”

A través del variopinto mundo de formas, colores, trazos, luces, sombras, el autor intenta crear en cada cuadro una ilusión, una imagen, una sugerencia de lo que quiere trasmitir al mundo.

La observación de la figura humana, ha llevado al pintor a centrar su obra en el expresionismo figurativo, donde la base de su pintura es el dibujo y la utilización de colores fríos y cálidos.

Cada obra ofrece profundidad y volumen, composición de colores, líneas y formas con las que el pintor impregna un halo de romanticismo y melancolía en sus cuadros.

Lugares anónimos, ciudades repletas de edificios, líneas arquitectónicas y rostros humanos, se posan en los lienzos del pintor que intenta reflejar INSTANTÁNEAS de la vida cotidiana.

Rafael utiliza en sus cuadros papeles recortados, actas notariales antiguas, facturas originales de los años 20 que ha ido localizando en mercadillos y tiendas de antigüedades y que las ha incorporado en sus composiciones “con el fin de recuperar cosas que otros consideran pérdidas o en deshueso”.

No abandona el lienzo como soporte de sus composiciones, pero se deja seducir por la madera para comunicar al público el lugar y el sentido que ocupan las cosas cotidianas y el papel que representa el arte.

A partir del 13 de Mayo